lunes, 6 de septiembre de 2010

Ciudad de la Cultura - Ciudad Collage II

Instrucciones para la realización del TP
1. Cada equipo seleccionará una de las propuestas presentadas al concurso internacional de ideas “Ciudad de la Cultura” y presentará un panel con las imágenes del proyecto. (3 fotografías + Memoria, en tamaño A3)
Ricardo Boffil,
Peter Eisenman,
Manuel Gallego Jorreto,
Annette Gigon y Mike Guyer,
Steve Holl,
Rem Koolhass,
Daniel Libeskind,
Juan Navarro Baldeweg,
Jean Nouvel,
Dominique Perrault,
César Portela.
2. Reflexionar respecto a la conveniencia y pertinencia del uso del término “Cidade da Cultura” para el complejo cultural y museológico del monte Gaiás propuesto como denominación para el concurso internacional por los promotores considerando la relación con la ciudad de Santiago de Compostela.
3. Reflexionar sobre los aspectos que confieren identidad a la ciudad de Santiago de Compostela y considerar la relación del proyecto “Ciudad de Cultura” con la superación del concepto Galicia aislada y ensimismada. Reflexionar sobre la superación del concepto de cultura como espectáculo para recuperar su carácter de proyecto cultural propio y emancipador.
4. Comparar, interpretar y explicar los trabajos seleccionados desde los siguientes conceptos: ambiente, sitio, lugar y paisaje. Pertinencia y adecuación de los proyectos a la identidad gallega. Relaciones ambientales, territoriales, urbanas y arquitectónicas posibles o visibles.
5. Reflexionar sobre la autonomía del proyecto en relación a las condiciones ambientales, territoriales, urbanas, arquitectónicas y culturales señalando el modo de inclusión del pasado ambiental, territorial, urbano y arquitectónico en consideración de lo contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.