jueves, 21 de octubre de 2010

Lanzamiento del TP Final: Cuaderno de Navegación

Introducción al Cuaderno de Navegación. Cuestiones de las que hablamos en clase y que están abiertas a consulta por via mail:
  • Idea de cuaderno de bitácora o diario de navegación
  • Diseño objetual
  • Rumbo, deriva, lógica, singladura…
  • Introducción – memoria – carta de intención
  • Síntesis o reconstrucción de una totalidad compleja
      Ejercicio simulación realizado en el taller, a ser replicado y/o concluído individualmente.
      • Listado de palabras-conceptos > Nube de palabras-conceptos > Red Conceptual de relaciones > Rutas de sentido > Índice temático 
      El miércoles próximo tienen que preentregar: 
      • PRÓLOGO (declaración de intenciones + hilo conductor temático del TP + lógica del recorrido propuesto por los campos de abstracción)
      • RED CONCEPTUAL (propia)(borrador)
      • SUMARIO (Indice - propuesta de armado de capítulos)
      • Propuesta grafica-editorial-objetual (en coherencia con la estructura narrativa)

      2 comentarios:

      1. no termino de entender cual es el objetivo del trabajo final, y como quedan pocas clases, no quiero pifierle y hacer cualquier cosa!!!
        para la clase q viene hay q llevar algo ya mas o menos encaminado, pero repito, que es lo q tengo q hacer?? desarrollar un ejercicio del estilo de los q hacemos en clase? y con eso desarrollar una explicacion o justificacion teorica??
        los textos que realizamos durante el cuatri, tienen/deberian estar incluidos??
        perdon si resulta muy bobas mi dudas, pero estoy un poco perdida.

        muchas gracias
        Florencia

        ResponderEliminar
      2. Hay que venir a clase. El trabajo de Taller es fundamental para nosotros...
        A ver si sirven estas aclaraciones:

        Ejercicio simulación realizado en el taller, a ser replicado y/o concluído individualmente.
        1-Elaborar un Listado de palabras-conceptos vistos durante el cuatrimestre (Teóricas, Trabajos Prácticos, Textos, etc.)
        2-Elaborar una Nube con las palabras-conceptos listados previamente (colocar en la hoja en blanco primero los más importantes, para luego ir agregando los siguientes)(diferenciar las jerarquías con el tamaño)
        3-Elaborar uns Red Conceptual de relaciones conectando las palabras de la Nube
        4-Trazar una Ruta de sentido posible para recorrer la Red Conceptual (estructura narrativa lineal, paralela, arbórea, reticular, etc.)
        5-Elaborar un Índice temático (Sumario) que refleje la estructura narrativa

        El miércoles próximo tienen que preentregar:
        -PRÓLOGO (declaración de intenciones + hilo conductor temático del TP + lógica del recorrido propuesto por los campos de abstracción)
        -RED CONCEPTUAL (propia)(borrador)
        -SUMARIO (Indice - propuesta de armado de capítulos)
        -Propuesta grafica-editorial-objetual (en coherencia con la estructura narrativa)

        Introducción al Cuaderno de Navegación. Cuestiones de las que hablamos en clase y que están abiertas a consulta por via mail:
        -Idea de cuaderno de bitácora o diario de navegación: Se trata de un recorrido por los campos de abstracción vistos durante el cuatrimestre, utilizando los trabajos realizados, más todo el material visto y leído, pero sin realizar una recopilación, sino seleccionando para dar sentido, buscando un eje temático narrativo. Síntesis o reconstrucción de una totalidad compleja
        -Diseño objetual: el Cuaderno de Navegación se entregará en un formato de 21x21cm, pero se abrirá y desplegará en coincidencia con la estructura narrativa propuesta (rumbo, deriva, lógica, singladura...)
        -Introducción – memoria – carta de intención: Prólogo en el cual el alumno explica el trabajo y su enfoque, anticipando su eje temático y su estructura narrativa, y el sentido que esto tiene.

        ResponderEliminar

      Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.