domingo, 11 de noviembre de 2012

Algunas consideraciones para la entrega, grupo Gustavo:

El texto final tendrá como base general los items enumerados para el grupo de Rodrigo incluyendo las variaciones posibles de cada trabajo particular.

Lamina del ejercicio seudoproyectual:

Tiene que reflejar y sintetizar el proceso del ejercicio
Fotos posibles:
Fotos o esquemas de proceso
fotos de las tres maquetas individuales,
fotos de la combinación de la maquetas de papel, varillas y cartón ( papel/varilla, varilla/cartón, papel/cartón)
fotos finales de las tres maquetas superpuestas solas como objetos
fotomontaje de las tres maquetas superpuestas con el entorno propuesto....no es necesario que las imágenes sean grandes si ven que su calidad no es del todo buena...manejen los tamaños de las mismas para mejorar la calidad del trabajo.

Maquetas: base aprox 4 cm,
la primera maqueta de papel .blanca o pintada de blanco ..el resto con el tono de los materiales de construcción de la mismas

Formato del texto

Tamaño A4 apaisado o similar (anillado o encuadernado, evitar carpetas A4 con vaina transparente)
La disposición apaisada ofrece mas posibilidades de diseño para la puesta en pagina del texto y da mayor libertad para  incluir imágenes  Las imágenes (lamina) del ejercicio seudoproyectual podrá ser una hoja tamaño A3 plegada a la mitad para quedar dentro del cuaderno o las fotos podrán ser compaginadas en varias A4 apaisadas. La idea es que sea parte del cuaderno.
El texto deberá estar en dos columnas (o similar) de lo contrario se extiende mucho el largo de las oraciones dificultando su lectura.
El texto podrá tener otras imágenes que aporten algo al texto respetando la cantidad mínima de texto pedido.
El cuaderno deberá tener como ya se dijo: Titulo, tapa ( diseñada) contratapa, indice y bibliografia ( las citas deberán estar claramente marcadas con su referencia a pie de pagina) Como ultima hoja del trabajo incluyan una hoja con todos sus datos, taller y una fotos de ustedes..

Bonus track:

Es importante que puedan releer el texto de Eduardo Maestripieri ¨El Proyecto como interpretación¨ ya que es la consigna general del curso y la esencia de sus textos se mueven en torno a la perspectiva de entender el  proyecto arquitectónico como una interpretación....
El texto final sintetiza la cursada.. debe incluir y exceder el ejercicio seudoproyectual , no solo limitarse a una descripción de las operaciones realizadas a la manera de memoria descriptiva. La idea es mostrar el despliegue de los temas trabajados en el curso,estableciendo relaciones con las exploraciones realizadas en el ejercicio seudoproyectual y viceversa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.