viernes, 19 de septiembre de 2014

Ayuda memoria sobre la clase de Preceptiva

Algunos de los temas que trabajamos en la clase de Preceptiva a modo de consignas y preguntas como ayuda memoria para la elaboración del texto.

Comparar, interpretar y explicar el trabajo seleccionado desde los siguientes conceptos: ambiente, sitio, lugar y paisaje. 
Pertinencia y adecuación de los proyectos a la identidad santafecina y argentina. Relaciones ambientales, territoriales, urbanas y arquitectónicas posibles o visibles.
Reflexionar sobre la autonomía del proyecto en relación a las condiciones ambientales, territoriales, urbanas, arquitectónicas y culturales.
Señalar el modo de inclusión del pasado ambiental, territorial, urbano y arquitectónico en consideración de lo contemporáneo.
Reflexionar sobre la idea de monumento y su proposición proyectual.
¿Qué aspectos privilegia el proyecto?
¿Qué aspectos significativos han incorporado los proyectistas a su propuesta que no estaban considerados en el programa?
Que entiende por cuantitativo y cualitativo en un programa?
¿Cuál es la relación o correspondencia que establecen los proyectistas con la identidad urbana de Santa Fe, con su entorno inmediato y los diferentes usos incluidos en el programa?
¿Cómo transforman estas jerarquías en una decisión clave del proyecto?
Cuales son los aspectos cualitativos que la propuesta aporta a los requerimientos de las bases. etc etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.