sábado, 11 de octubre de 2014

Practico individual para entregar el próximo miércoles 15/10

Ejercicio de interpretación del paisaje
---------------------------
INDIVIDUAL

1)    Elegir un sitio muy preciso, por ejemplo en costanera, desde donde mirar el Río. El sitio debe estar lo más desprovisto posible de estímulos sensoriales que se sumen a la pura y simple contemplación del Río. Se debe determinar exactamente desde y hacia donde mirar antes de comenzar con el ejercicio, se debe intentar no interponer nada en la aproximación intuitiva al paisaje.

2)    Llevar un “visor” hecho de cartón o algún otro material rígido (construir un rectángulo áureo de 21cm de lado menor, que será la parte interna, vacía, del marco. El rectángulo tendrá un borde de 4cm, con lo cual el lado menor externo tendrá 29cm). Con este “visor” enmarcaran un fragmento del paisaje (visor, no ventana) eligiendo intuitivamente el sector y la distancia respecto del ojo.

3)    Registrar en forma de croquis sensible lo que percibe a través del visor en una hoja de tamaño A4 del material que consideren conveniente. Cada integrante del grupo usará una técnica diferente, a saber: grafito, pastel, témpera, tinta, etc., para representar su fragmento de paisaje. Dedicar el tiempo necesario para transmitir la actitud contemplativa del dibujante al dibujo.

4)    Una vez terminado el dibujo, tomar una fotografía que reproduzca lo más exactamente posible el encuadre previamente elegido con el visor.

5)    Para la clase del miércoles deben traer armada una lámina en formato A3 con el croquis y la foto para exhibir y entregar. Consignar nombre y apellido en el reverso de la hoja.

Respetar el orden de las consignas para que el ejercicio no pierda  el sentido buscado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.