domingo, 23 de agosto de 2015

Sobre los textos de reflexión escrita.

Se plantean tres instancias de reflexión escrita de diferente índole conceptual, y participación también diferenciada que los alumnos deben desarrollar y cumplimentar.
El objetivo es brindarles a los alumnos la posibilidad de adquirir un bagaje conceptual, material y práctico que ayude en las instancias de integración de contenidos que plantean los Seminarios y posteriormente en la edición del cuaderno de navegación o bitácora.
Son obligatorios y son dos instancias de evaluación distinta, pero complementarias (conceptual y numérica), que son promediadas al momento de la evaluación final.
n Con﷽﷽﷽﷽﷽ e.
nel cuaderno de      s. ancias de evaluaci
a) Postales:
Concepto: Es una instancia de reflexión escrita en forma manual y llevada adelante en forma grupal (por cada grupo de alumnos).
Objetivo: condensar en un máximo de cinco (5) líneas las ideas principales, que se plantearon durante el desarrollo de la clase. Debe ser entregado al finalizar el día.
Evaluación: conceptual.
b)  Informe:
Concepto: Es un texto escrito, por el grupo de alumnos que debe ser entregado a la clase siguiente, de mínimo una carilla. Ver indicaciones sobre el formato en el apartado “d”.
Se plantea como una instancia de reflexión escrita a modo de reseña, donde los alumnos en torno a las ideas principales definidas previamente, expresan una reflexión resultado del debate, acuerdos y síntesis del grupo, que se expresará en el texto.
Objetivo: introducir a los alumnos en la práctica de un texto de carácter reflexivo y académico, y que los ayude al momento de la redacción del texto del Seminario de Integración de Contenidos.
Evaluación: conceptual
c)  Seminarios de Integración de Contenidos
 Concepto: Son textos escritos, que le plantean a cada alumno el desafío de articular los “campos de       abstracción”, que componen cada Seminario en relación a la teoría y el proceso proyectual. Dialogar,  con la bibliografía obligatoria como una forma de cuestionamiento y/o justificación del porqué están de acuerdo o no,  con los elementos conceptuales que se proponen, y sus formas de articulación.
Cantidad de carillas: minimo 3, podiendo agregarse imágenes.
 Objetivo: articular los contenidos del Seminario y reflexionar analíticamente.
Condición: Trabajo Individual
Evaluación Numérica.

d)      Formato de Entrega de los Informes y Seminarios
Hoja: A4
Fuente: Arial 11
Interlineado: 1,5
Márgenes: 2,00 de cada lado
Numeración: margen superior y centrada
Titulo - Subtítulo, 
Citas a pie de pagina y bibliografia consultada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.